jueves, 6 de mayo de 2010


Mi Familia


                                          

                                                          LA FAMILIA



La familia, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.[1] En muchos países occidentales, el concepto de la familia y su composición ha cambiado considerablemente en los últimos años, sobre todo, por los avances de los derechos humanos y de los homosexuales.
Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio[2] —que, en algunas sociedades, sólo permite la unión entre dos personas mientras que en otras es posible la poligamia—, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre. También puede diferenciarse la familia según el grado de parentesco entre sus miembros.


                                MI FAMILIA ESCOLAR


Mi familia es muy extensa,ya que una parte de ella la compone mis compañeros de clase; mi segundo hogar que más que la escuela es mi aula de estudio donde junto con mis compañeros deestudios,llanto,desesperación, alegrias,tristezas,risas, y maestros he encontrado más que apoyo un hogar donde cada uno de ellos toma el lugar de hermano/a.


                                 MI QUERIDA FAMILIA
Esta compuesta por:

         

                    MI QUERIDA MADRE


A quie amo con locura; es el tesoro más grande de mi vida y el más querido.
Es el mejor regalo que Dios me ha dado y es lo más preciado.

                                    





MI PADRE


No menos importante en mi vida, juega un papel muy especial ya que es la cabecera del hogar.

                        MI HERMANO Y M3 !!!!!!!!!!


Nos llevamos bien dentro de algunos de los sentidos de la palabra; el dice ser hermoso pero yo no le encuentro la hermosura por ninguna parte.
En algunanas ocasiones como todos hermanos tenemos nuestras pequeñas peleitas pero como quiera nos queremos.
              

              


Recuerda que la familia es unregalo de Dios y siempre debe estar unida.

                                FRASES DE LA FAMILIA


¿A la puerta de qué familia se puede colgar el letrero: ‘no hay problema’? Refrán chino Admira la bondad de nuestro Padre Dios: ¿no te llena de gozo la certeza de que tu hogar, tu familia, tu país, que amas con locura, son materia de santidad? San Josemaría Escrivá de Balaguer
Cada familia debe ser una escuela donde los padres y los hijos puedan reflexionar y aprender juntos. Autor desconocido
¿De qué sirve brindar a los hijos todos los caprichos, si no les brindamos una verdadera familia?. S. Biffi
Desgraciado el que se convierte en censor severo de cualquier defecto de sus progenitores S. Pellico
El futuro de la humanidad se fragua en la familia. Juan Pablo II
El mundo sufre porque no hay tiempo para los hijos, no hay tiempo para los esposos, no hay tiempo para disfrutar la compañía de otros. Beata Madre Teresa de Calcuta
El que es bueno en familia, es también buen ciudadano. Sófocles.
Esta es tu tarea de ciudadano cristiano: contribuir a que el amor y la libertad de Cristo presidan todas las manifestaciones de la vida moderna: la cultura y la economía, el trabajo y el descanso, la vida de familia y la convivencia social. San Josemaría Escrivá de Balaguer
Jesús, al encarnarse en el hogar de María y José, manifiesta y consagra la familia como santuario de la vida y célula fundamental de la sociedad. Juan Pablo II
La devoción a la Virgen, en las almas cristianas, despierta el impulso sobrenatural para obrar como domestici Dei —como miembros de la familia de Dios. San Josemaría Escrivá de Balaguer
La sociedad y la familia se parecen al arco de un palacio; quitas una piedra y todo se derrumba. El Talmud
La familia es, cronológicamente, la primera realidad temporal. Las restantes estructuras profanas florecen a su sombra, viven de su savia. Anterior en el tiempo a todas, es manantial fecundo que las vivifica. Padre Tomás MoralesLa familia es el espejo de la sociedad. Víctor HugoLa familia es el nido del amor. Roque BarciaLa familia es el paraíso anticipado. John BrowringLa familia es la única comunidad en la que todo hombre es amado por sí mismo, por lo que es y no por lo que tiene. Juan Pablo II



                                                 ESTA ES MI FAMILIA!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario